jueves, 23 de octubre de 2008

Construyendo rascacielos en los años 30

Estas fotografías fueron realizadas por Charles Ebbets a principios de los años 30. La mayoría no son posadas y corresponden a escenas cotidianas de los obreros que participaron en la construcción de los rascacielos entre 1920 y 1935. Como podréis observar, las medidas de seguridad eran un tanto peculiares y las fotos se hicieron intentando denunciar esa situación.

De entre todas estas fotografías destaca la primera, titulada "Almuerzo en la cima de un rascacielos", la cual es una de las fotografías más vendidas del mundo. Fue tomada en Nueva York, el 29 de septiembre de 1932, y la publicó el New York Herald Tribune en el suplemento dominical del 2 de octubre de ese mismo año. Está tomada en la planta 69 de las 70 que tiene el edificio GE del Rockefeller.






Este es Charles Ebbets durante la realizacion de alguna de estas fotografías.













1 comentario:

Anwar dijo...

Hola !!! Joe, ahí en esos tiempos si que no había seguridad para nada ya que con esas alturas y sin protección como la que hay hoy en día pues si que tenía que haber accidentes. Buen blog el tuyo. Pásate por mi blog, seguro que te gustará:

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

P.D.: Si quieres y si todavía no has votado en la categoría de "Mejor Blog de Cine" puedes votarme:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/Cinemaworld+y+C%F3mics+/

Muchas gracias por tu atención y perdón por el spam.