lunes, 14 de junio de 2010

Finnmarkvidda, las mesetas heladas de Noruega

Noruega no es sólo una colección de magníficos fiordos y costas accidentadas en cuanto a paisajes. Hacia el norte, se extienden las Tierras Altas de Finnmark, o las también conocidas como meseta noruega.

Las mesetas Finnmarkvidda con los territorios más helados de noruega, con temperaturas medias en invierno de tan sólo 17 º C bajo cero y récords por debajo de los 50º C bajo el punto de congelación. Los paisajes, tanto como la flora y fauna son muy limitados: bosques de abedul, pinares, ciénagas y lagos, aunque gran parte del año cubiertos de nieve. De hecho, nos encontramos al norte del Círculo Polar Ártico, la tierra de los antiguos pueblos sami y sus rebaños de reno.

Paisajes de tundra, silencio, desolación, son algunas de las formas de describir el paisaje de Finnmarkvidda. Apenas existen algunos refugios dispersos para resguardarse del invierno. En total, son unos 22.000 kilómetros cuadrados a una altitud de apenas unos 300 a 500 metros sobre el nivel del mar. Aunque pensaríamos que hay poco por hacer, los turistas llegan a la región sobre todo para realizar excursiones, tanto en verano como en otoño, y aún en invierno, para realizar safaris en trineo o en motos de nieve. Lo mejor de todo, será observar el aurora boreal, una de las mejores razones para viajar al norte del mundo.








No hay comentarios: